Crónicas Deportivas

Crónica Deportiva

Por J.L. Mantecón 28 nov, 2017
C.D. La Salle Paterna 2

La Canyada C.F.S. 8

 

Alineación de La Canyada: Salva, Jorge, Luis, Pablo Arnau y Fermín, -cinco inicial-. También jugaron: Alejandro, Jose, Óscar, Nacho, Daniel, Jorge Saiz y Miguel.

Entrenador: Sergio Romero.

 

Goles de La Canyada: Luis (2), Pablo Arnau, Nacho, Fermín, Jorge, Daniel y Miguel.

Desde que el colegiado del encuentro, muy protestado por la afición de los locales, dio el pitido inicial ya se dilucidaba quién se iba a llevar el gato al agua. Y es que desde que los de La Canyada pisaron dominio local ya comenzaron a inquietar al cancerbero del La Salle. De hecho, se produce un robo en los medios, de los múltiples que hubo a lo largo del lance, se origina un avance bien ordenado y es Nacho quien finalmente puso el marcador a trabajar.

Los alumnos de Sergio Romero/Miguel Antón comenzaron a hacerse con el control total del encuentro y pudimos observar como el portero local tuvo más trabajo de la cuenta, pero su buen hacer no fue óbice para que Luis, para nosotros estrella del lance, alojara en dos ocasiones la bola en el fondo de la red.

Después de que las ardillas de La Canyada se vieran cómodos sobre la pista y con un tanteo bastante aceptable a su favor, acompañado de los cambios lógicos porque todos tienen que jugar, se notó un bajón bastante considerable en el ritmo y en el juego de los visitantes. De hecho, se produjeron dos jugadas tontas de solemnidad en las proximidades de la defensa y esto propició que los de casa marcaran en los minutos once y trece de la primera mitad. Y después de que el míster de La Salle pidiera tiempo muerto para recomponer filas, concluyó el primer periodo con el resultado de 2-4.

Cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de la segunda parte, de nuevo los de La Canyada hacen diana. Después de este gol ya sólo hubo un equipo sobre la pista, y éste no fue otro que La Canyada. Después vinieron el resto de aciertos, el lance se rompe y ya no pudimos ver ese juego que hacía levantarse de los asientos a la afición visitante. De todas formas, estuvimos muy distraídos con el bombardeo que se produjo sobre el marco de los de casa y la emoción esa que se produce cuando el esférico quiere entrar y por una causa u otra no lo hace.

En definitiva, partidazo el que presenciamos en el pabellón del Colegio de La Salle, en el que, desde nuestro particular punto de vista, sobre el terreno de juego destacaron, al margen de los goleadores, Luis, elaborando excelentes jugadas que finalizaron en gol, y Salva, que aunque no tuvo mucha faena, estuvo muy bien bajo los palos en los momentos claves.

Por J.L. Mantecón 28 nov, 2017
La Canyada C.F-S. 2

C.D. Esclavas SC “A” 4

 

Titulares: Quique, Javi, Jacobo, Pablo y Alex, -cinco inicial-. También jugaron: Andrés, Rober, Sergio, Carlos Moyá, Sergio, Diego, Iván y Adrián.

 

Goles: Andrés y Adrián

 

Partido de la jornada octava del campeonato liguero, el cual en esta ocasión el Juvenil de La Canyada tenía como adversario a la formación del Colegio Esclavas SC. “A”.

El lance comenzó con varias aproximaciones de ambos conjuntos a la portería contraria, en las cuales ninguno de los dos equipos afinó suficientemente la puntería para poner en marcha el marcador. Y esto no sucedió hasta el minuto siete de la primera mitad, en una buena triangulación entre los locales: Diego, Adrián y Andrés, en la que éste último conseguía alojar la bola en el fondo de la red, después de un pase al segundo palo de Diego.

Los locales intentaron buscar un segundo gol que les diera algo de tranquilidad, pero cinco minutos después, concretamente en el doce, los del Colegio Esclavas, en un contraataque no desprecian la ocasión de poner el marcador en tablas. De todas formas, los de casa siguieron intentándolo, y faltando dos minutos para llegar al descanso, una buena triangulación entre Javi y Andrés hace que Adrián aloje el esférico en portería contraria. Pero poco les duró la alegría, puesto que instantes antes de que el colegiado pitara el final de los primeros veinte y cinco minutos de juego, los del Esclava igualaban de nuevo el tanteador en otro contraataque bien ejecutado.    

No fue un gol psicológico el que La Canyada recibió al borde del descanso, ya que cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo, Pablo estrella un balón en el larguero, haciendo creer que se podían llevar el partido, aunque no fue así, ya que en el segundo periodo pudimos ver algo más de los mismo. Así las cosas, a falta de diez minutos para el final, un disparo desde doce metros concluye en que el marcador reflejara una ligera ventaja visitante.

A pesar de esta dificultad, los de La Canyada optaron por usar el portero jugador, pero un fallo en el sistema hizo que por cuarta vez se viera perforada la portería, siempre muy bien defendida, de Quique.

Por J.L. Mantecón 28 nov, 2017
La Canyada C.F.S. 6

Sporting Buñol “A” 2

 

Alineación de La Canyada: Lucas, Garci, Shiwi, Álvaro y Cardona, -cinco inicial-. También jugaron: Jito, Sergio, Verde, Nando, David y Pablo Mateu.

Entrenador: Fernando.

Goles de La Canyada: David (2), Shiwi (2), Sergio y Álvaro.

 

El primer equipo de La Canyada C.F.S. continúa con el suma y sigue de puntos y se sitúa, aunque con escaso margen, tres puntos por encima del Santo Tomás de Villanueva y del Aliança Quart de Poblet, segundo y tercer clasificado respectivamente.  

La próxima jornada será muy fundamental para los de Fernando, ya que si ganaran ese partido una renta de seis puntos sobres sus más inmediatos seguidores no está nada mál, pero sin echar campanas al vuelo.

En lo que se refiere al encuentro en sí, diremos que al míster de La Canyada le está dando resultado su sistema de juego, aunque siempre se debe mejorar algo más, pero todo se andará con la colaboración de sus pupilos, y si a estos en el encuentro que menos nos esperemos no les aflora la enfermedad que padece, o sea, “la pajaritis crónica”.

Encuentro muy bien planteado, defendiendo muy bien, saliendo a la contra y sus piezas claves como David, como director de la orquesta, Garci, Sergio, Shiwi, Lucas, salvando situaciones de peligro, el joven Álvaro, muy inteligente a pesar de su juventud, y escalando posiciones, así como adaptándose muy bien al conjunto, los Jito, Cardona, Nando, etc., etc.

Por otro lado, el conjunto Sénior, en la persona de sus jugadores David y Sergio, se sitúan entre los cinco primeros goleadores de la categoría. David con diez y nueve tantos y Sergio Romero con trece, a un punto del segundo, tercer y cuarto opositor al liderato del rango que ostenta el goleador de La Canyada.

En definitiva, Buen encuentro por parte de La Canyada, puesto que cuando un lance al final del mismo refleja un tanteo de seis a dos, es porque una de las formaciones jugó con más inteligencia y supo aprovechar mejor las oportunidades a la hora de definir de cara a portería contraria. También, como es lógico, con el permiso del guardameta de turno, pues en el caso del rival de La Canyada esta semana, evito que el resultado fuera más abultado con su buena actuación a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

Por J.L. Mantecón 20 nov, 2017
Valencia F.S. “B” 2

La Canyada C.F.S. 5

Alineación de La Canyada: lucas, David, Cardona, Álvaro y Garci, -cinco inicial-. También jugaron: Miguel, Jito, Nando, Verde, Sergio y Ximo.
Entrenador: Fernando.
Goles de La Canyada: David (2), Cardona, Sergio y Lucas.
Desde que el esférico se puso en movimiento se pudo ver sobre la pista a dos formaciones muy serias en defensa. De todas formas, los visitantes crearon mucha inquietud al guardameta local, que de no ser por sus acertadas intervenciones el tanteo final hubiese sido más abultado.
Transcurría el primer periodo y La Canyada, que no daba opciones a los valencianistas, fue haciéndose progresivamente con el control de la situación, pero como hemos dicho con anterioridad, no había forma de alojar la bola en meta contraria. De hecho, el primer acierto de los de Fernando, por mediación del “Bombardero David”, no se produjo hasta que faltaban cinco minutos para finalizar el primer periodo. Pero el mejor, y más corpulento hombre del Valencia, y con más veteranía en sus zapatillas, le gana la partida a Álvaro y con ello logra el empate a falta de un minuto para la conclusión de los veinte primeros minutos de juego efectivo.
Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto cuatro, Cardona mete segunda, luego David la tercera, después Sergio introduce la cuarta y se comenzó a rodar con bastante soltura y, aunque hubo los frenazos ilógicos de siempre, finalmente se continuó la marcha con mucha alegría.
Los propietarios del terreno de juego, al encontrarse con el resultado en su contra de 2-4, deciden utilizar el portero jugador, pero esta decisión de nada les sirvió, ya que Lucas, cancerbero visitante, detiene de forma magistral un disparo, acto seguido lanza un disparo, a puerta batida, y el esférico se aloja en el fondo de la red. Y ya no hubo tiempo para más, excepto tocar bola durante sesenta segundos más.
En definitiva, para concluir esta crónica citaremos una frase Bíblica que dice así: -A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”. Con esto queremos decir que, si en otras ocasiones hemos criticado al equipo por su falta de celo en el marcaje y por sus bajones inexplicables, hoy no nos queda más remedio que felicitar a todo los convocados, en especial a David, Lucas y, como es natural, a su mister Fernando. Enhorabuena chavales.

Por J.L. Mantecón 20 nov, 2017
Chelva F.S. “A” 4

La Canyada C.F.S. 4

Alineación de La Canyada: Quique, Adri, Jacobo, Javi y Pablo, -cinco inicial-. También jugaron: Diego, Sergio, Alex, Rodrigo, Iván y Carlos Moyá
Equipo Técnico: Chencho, Jorge y Álvaro.
Goles: Diego (2) Jacobo y Carlos Moyá.


El juvenil se desplazó a la localidad de Chelva este pasado fin de semana, para enfrentarse al titular de dicha localidad y luchar por los tres puntos en litigio.
El encuentro comenzó con dos caras totalmente opuestas. Es decir, el local totalmente dormido y el visitante que puso la quinta marcha desde el pitido inicial del árbitro. De hecho, el marcador reflejaba un 0-3 cuando el lance se encontraba en el ecuador del primer periodo.
Jacobo con un tiro escorado y Diego por partida doble, con un primer gol de vaselina, después de su respectivo pase de su guardameta, y el segundo tras un gran contraataque de Sergio, con lo cual obligaba a los de Chelva a pedir tiempo muerto para recomponer sus líneas.
A partir de ese instante, el equipo local inició un bombardeo intenso sobre la portería defendida por Quique. Y a falta de cinco minutos para el descanso, los locales lograban batir la portería adversaria, ya que nada pudo hacer el guardameta para salvar la pelota. De todas formas, ello no fue motivo para bajar la guardia, puesto que dos minutos después, Pablo metía un pase entre líneas para Carlos Moyá, que sólo contra el portero, lo bate colocándole la bola por debajo de las piernas, y con el resultado de uno a cuatro se llegó al descanso.
Tras la reanudación del juego el equipo local salió a por todas, y prueba de ello fue el gol que consiguieron a los dos minutos de ponerse la bola en movimiento. Por otro lado el juvenil, conforme sucedía la segunda part, aguantaba los bombardeos locales, destacando al guardameta Quique, que si no llega a ser por él, tal vez el partido hubiese terminado demasiado pronto.
A falta de diez minutos para la conclusión, tras un disparo que efectúa el Chelva, sin visión para nuestro portero, el electrónico se sitúa con un 3-4. Pero sin dejar de intentarlo las ardillas de La Canyada. A la jugada siguiente, Jacobo regatea al portero haciendo que el balón termine contra el poste. Una pena que no se materializara esta jugada, ya que hubiese sido un varapalo para los locales. Y tras las continuas ocasiones locales, a falta de tres minutos para el pitido final, llegó el empate a cuatro y no hubo tiempo para más.
En definitiva, empate con sabor a derrota, ya que después de haberse situado con tres tantos por delante en el tablero, los visitantes comprobaron cómo se les iban volando dos puntos.

Por J.L. Mantecón 20 nov, 2017
F.S. Castillo de Requena 2

La Canayda C.F.S. 1

Alineación de La Canyada: Jose, Miguel, Mateo, Alberto y Rafa, -cinco inicial-. También jugaron: Badia, Rubén, Pedro, Marcos, Swan, Víctor y Jorge.
Equipo Técnico: Txus/Vico.
Gol de La Canyada: Miguel.
Nada se pudo hacer contra el líder en su feudo. Doce puntos de diferencia dicen mucho a la hora de plantar cara al que ocupe una primera plaza. De todas formas, los de La Canyada defendieron muy bien, rodaron igual y, además, en el primer periodo se adelantaron en el marcador tras una contra muy bien ejecutada, la cual culmina en que Miguel le quita las telas de araña a la portería.
Después de estar la bola yendo y viniendo de una portería a otra, el Requena empata el encuentro, y tras no poder superar la férrea defensa visitante, prueba suerte tirando desde lejos, y de rebote, les sonó la campana. El marcador se puso en un corto 2-1, y con este tanteo se llega a la conclusión de la primera mitad.
En la segunda parte todo se desarrolló con el mismo patrón que en la primera. Es decir, juego muy igualado y con los de Txus/Vico teniendo muchas ocasiones de gol, en cambio el Requena no conseguía llegar a la portería defendida por Jose por mucho empeño que ponían. Y lo que son las cosas, La Cañada, en un momento clave consigue hacer diana, pero el árbitro no vio, o no quiso ver, el balón dentro de los tres palos y opta por anularlo. Situación ésta a todas luces muy injusta, ya que le privó a la formación visitante haber obtenido un valioso punto.
En definitiva, buena sensación causó el Cadete en Requena y, además, dio muestras fehacientes de ser una formación fuerte y con grandes aspiraciones.

Por J.L. Mantecón 20 nov, 2017
La Canyada C.F.S, 6

C-F.S. Rodríguez Fornos “A” 4

Alineación de La Canyada: Miguel, Jose, Brian, Raúl y Mario. -cinco inicial-. También jugaron: Víctor, Marcos, Marc, Elio, Christian y Aaron.
Entrenador: Pepe Sanz.
Goles de La Canyada: Sebastia (4), Brian y Marc.

Parece ser que los Alevines de La Canyada se van reencontrando con la victoria, aunque todavía les queda mucho trabajo por hacer.
Hasta el encuentro del pasado sábado el currículum de los de Pepe Sanz no es nada halagüeño, puesto que, a la presente jornada, la número seis, sólo han cosechado seis puntos de los diez y ocho en litigio. De todas formas, todavía queda mucho trecho por recorrer, y con chavales como Sebastia, Brian y compañía, quizás puedan sacar a su equipo de la zona templada de la clasificación.
¡Ánimo y adelante que vosotros podéis!

Por J.L. Mantecón 15 nov, 2017
La Canyada C.F.S. 3

A.D. Nuestra Señora del Pilar “B” 2

Alineación de La Canyada: Jose, Miguel, Jose Mateo, Badia y Alejandro, -cinco inicial-. También jugaron: Alberto, Palanca, Pedro, Rubén, Swan, Puig y Marcos.
Goles de La Canyada: Miguel (“), Badia.
El partido desde su inicio se mostró con un juego de mucha intensidad por ambas partes, con un equipo local que tanteaba a su rival para buscarle su punto flaco. Y, así las cosas, en la primera contra Alejandro estrelló un balón en el poste. A partir de esta jugada las sensaciones comenzaron a ser muy buenas para los de casa. De hecho, Miguel, después de un potente disparo, el cual rebotó en la defensa, hacer subir el primer tanto al marcador para los locales.
La primera mitad concluyó con un tanteador de 3-1 a favor de los propietarios del terreno de juego, lo cual propició que su rival comenzara la segunda parte con mucha intensidad.
Nada más comenzar la segunda parte el lance se convirtió en un ataque muy agresivo por parte de los visitantes, pero ahí estaban los defensores locales que se posicionaron bien y estuvieron muy firme como a lo largo de todo el encuentro.
A falta de 5 minutos para la finalización del lance los del Pilar consiguieron recortar distancias con un disparo muy potente colocando el tanteador en un peligroso 3-2. Pero los Cadetes de La Canyada supieron conservar el resultado hasta el final con un par de paradas decisivas de Jose en el tramo final.
En definitiva, buen encuentro el realizado por los de Txus/Vico, donde cabe destacar la gran actuación de Miguel, que estuvo en todos los balones divididos, y de Jose, bajo los palos, que todas las situaciones de peligro las supo resolver sin titubeos.

Por J.L. Mantecón 14 nov, 2017
La Canyada 10

Siete Aguas 6

Alineación de La Canyada: Lucas, Shiwi, Sergio, Álvaro y Garci, -cinco inicial-. También jugaron: Verde, Nando, David, Jito, Cardona y David.
Entrenador: Fernando.
Goles de La Canyada:
David (3), Cardona (2), Sergio (2), Miguel, Verde y Jito.

Lo que no hay duda es que el Senior de La Canyada ha comenzado la liga con buen pie, puesto que no sólo a la jornada siete se ha posicionado en el primer puesto de la clasificación, con tres puntos que el segundo, Alianza Quart de Poblet, sino que en el Ranking de goleadores dos de sus jugadores: David y Sergio, primer y tercer clasificado, con quince y once goles, respectivamente.
Se llegó al final de los primeros veinte minutos de juego con un equipo visitante que inauguraba el marcador, aunque este tanto en contra hizo reaccionar a los pupilos de Fernando y no tardaron mucho en lograr la igualada por medicación de Verde. Y a raíz de ese instante el electrónico lo mismo se ponía del lado de los de casa como que se igualaba, pero siempre con el Siete Aguas a remolque, concluyendo el primer tiempo cuando el tablero reflejaba un 4-3 a favor de los de casa.
Se inicia la segunda mitad y Sergio logró el quinto gol. Los de Siete Aguas de nuevo intentan equilibrar el lance, pero nada pudieron hacer ante la capacidad goleadora de los David, Sergio, Jito y Cardona, que al final de la contienda pusieron el tanteador en un más que alegre 10-6, con lo cual escalaban una posición y con ello hacerse, hasta la presente jornada, con las escrituras del liderato.
En definitiva, buena sensación causó el primer equipo de La Canyada C.F.S., que con respecto a otras ocasiones desarrolló muy buenas maneras.
Enhorabuena y a seguir en esta línea, aunque se debe perfilar aún más.

Por J.L. Mantecón 14 nov, 2017
La Canyada C.F.S. 3

Nou Almassera C.F.S. “A” 4

Alineación de La Canyada: Quique, Andrés Rodrigo, Carlos Moyá, Adrián y Diego, -cinco inicial-. También Jugaron: Roberto, Javi, Jacobo, Sergio, Iván, Andrés López y Pablo Cerdá.
Equipo técnico: Chencho, Jorge y Álvaro.
Goles de La Canyada: Adrián, Carlos Moyá y Pablo Cerdá

El juvenil de La Canyada el pasado sábado se enfrentó al Almassera, tercer clasificado, el cual, a la sexta jornada, tiene en su haber un currículum de cuatro victorias y dos derrotas.
El encuentro comenzó con un equipo local algo desestructurado en defensa y con falta de ideas en ataque. Por otro lado, los visitantes posicionaron su defensa en los medios y se nutrían de pases provenientes de su portería, de tiros lejanos y contraataques bien organizados. Y así con este planteamiento, cuando transcurrían el minuto diez de partido, se pusieron por delante en el marcador en el primer disparo con efectividad que realizaron, sin que Quique pudiera hacer nada para atajar la bola. Pero el acierto encajado no fue óbice para que los de La Canyada bajaran la guardia, puesto que cuando transcurría el minuto veinte, Adrián, de disparo escorado logra la igualada, y con unas tablas en el marcador se llega al término de la primera mitad.
Tras la reanudación del lance, y después de varios errores en la defensa local, los visitantes logran hacer diana en tres ocasiones, una de ellas el pívot sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Y visto como transcurría el encuentro el equipo técnico local solicita tiempo muerto para recomponer filas, visto el cariz que estaba tomando la confrontación. Es decir, todo seguía con el mismo guion, aunque tras el minuto de descanso los chavales de La Canyada se motivaron algo más, pero continuaban sin realizar ninguna finalización de cara a portería contraria.
A falta de cinco minutos para el final el tablero reflejaba un desesperanzador 1-4. Pero los visitantes se mentalizaron de tal forma que ya se veían con los tres puntos en litigio en su bolsa, cuando llegó el acierto de Carlos Moyà, mediante el sistema trabajado del portero-jugador, lo cual daba ciertas esperanzas antes de que el colegiado diera el pitido final. Por otro lado, los de Almassera, comprobando que su adversario se venía arriba, se dedicó a realizar pérdidas de balón, y con la expulsión de uno de sus componentes se encontraron con otro tanto en contra, en esta ocasión por mediación de Pablo Cerdá, a falta de un minuto para el final. Y no hubo tiempo para más, terminando la contienda con el tanteo definitivo de 3-4 a favor de los terceros clasificados.
En definitiva, en esta ocasión los de La Canyada no han concluido el partido como en otras ocasiones, pero se ha demostrado que si se quiere se puede.

Más entradas

Crónica Deportiva

Por J.L. Mantecón 28 nov, 2017
C.D. La Salle Paterna 2

La Canyada C.F.S. 8

 

Alineación de La Canyada: Salva, Jorge, Luis, Pablo Arnau y Fermín, -cinco inicial-. También jugaron: Alejandro, Jose, Óscar, Nacho, Daniel, Jorge Saiz y Miguel.

Entrenador: Sergio Romero.

 

Goles de La Canyada: Luis (2), Pablo Arnau, Nacho, Fermín, Jorge, Daniel y Miguel.

Desde que el colegiado del encuentro, muy protestado por la afición de los locales, dio el pitido inicial ya se dilucidaba quién se iba a llevar el gato al agua. Y es que desde que los de La Canyada pisaron dominio local ya comenzaron a inquietar al cancerbero del La Salle. De hecho, se produce un robo en los medios, de los múltiples que hubo a lo largo del lance, se origina un avance bien ordenado y es Nacho quien finalmente puso el marcador a trabajar.

Los alumnos de Sergio Romero/Miguel Antón comenzaron a hacerse con el control total del encuentro y pudimos observar como el portero local tuvo más trabajo de la cuenta, pero su buen hacer no fue óbice para que Luis, para nosotros estrella del lance, alojara en dos ocasiones la bola en el fondo de la red.

Después de que las ardillas de La Canyada se vieran cómodos sobre la pista y con un tanteo bastante aceptable a su favor, acompañado de los cambios lógicos porque todos tienen que jugar, se notó un bajón bastante considerable en el ritmo y en el juego de los visitantes. De hecho, se produjeron dos jugadas tontas de solemnidad en las proximidades de la defensa y esto propició que los de casa marcaran en los minutos once y trece de la primera mitad. Y después de que el míster de La Salle pidiera tiempo muerto para recomponer filas, concluyó el primer periodo con el resultado de 2-4.

Cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de la segunda parte, de nuevo los de La Canyada hacen diana. Después de este gol ya sólo hubo un equipo sobre la pista, y éste no fue otro que La Canyada. Después vinieron el resto de aciertos, el lance se rompe y ya no pudimos ver ese juego que hacía levantarse de los asientos a la afición visitante. De todas formas, estuvimos muy distraídos con el bombardeo que se produjo sobre el marco de los de casa y la emoción esa que se produce cuando el esférico quiere entrar y por una causa u otra no lo hace.

En definitiva, partidazo el que presenciamos en el pabellón del Colegio de La Salle, en el que, desde nuestro particular punto de vista, sobre el terreno de juego destacaron, al margen de los goleadores, Luis, elaborando excelentes jugadas que finalizaron en gol, y Salva, que aunque no tuvo mucha faena, estuvo muy bien bajo los palos en los momentos claves.

Por J.L. Mantecón 28 nov, 2017
La Canyada C.F-S. 2

C.D. Esclavas SC “A” 4

 

Titulares: Quique, Javi, Jacobo, Pablo y Alex, -cinco inicial-. También jugaron: Andrés, Rober, Sergio, Carlos Moyá, Sergio, Diego, Iván y Adrián.

 

Goles: Andrés y Adrián

 

Partido de la jornada octava del campeonato liguero, el cual en esta ocasión el Juvenil de La Canyada tenía como adversario a la formación del Colegio Esclavas SC. “A”.

El lance comenzó con varias aproximaciones de ambos conjuntos a la portería contraria, en las cuales ninguno de los dos equipos afinó suficientemente la puntería para poner en marcha el marcador. Y esto no sucedió hasta el minuto siete de la primera mitad, en una buena triangulación entre los locales: Diego, Adrián y Andrés, en la que éste último conseguía alojar la bola en el fondo de la red, después de un pase al segundo palo de Diego.

Los locales intentaron buscar un segundo gol que les diera algo de tranquilidad, pero cinco minutos después, concretamente en el doce, los del Colegio Esclavas, en un contraataque no desprecian la ocasión de poner el marcador en tablas. De todas formas, los de casa siguieron intentándolo, y faltando dos minutos para llegar al descanso, una buena triangulación entre Javi y Andrés hace que Adrián aloje el esférico en portería contraria. Pero poco les duró la alegría, puesto que instantes antes de que el colegiado pitara el final de los primeros veinte y cinco minutos de juego, los del Esclava igualaban de nuevo el tanteador en otro contraataque bien ejecutado.    

No fue un gol psicológico el que La Canyada recibió al borde del descanso, ya que cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo, Pablo estrella un balón en el larguero, haciendo creer que se podían llevar el partido, aunque no fue así, ya que en el segundo periodo pudimos ver algo más de los mismo. Así las cosas, a falta de diez minutos para el final, un disparo desde doce metros concluye en que el marcador reflejara una ligera ventaja visitante.

A pesar de esta dificultad, los de La Canyada optaron por usar el portero jugador, pero un fallo en el sistema hizo que por cuarta vez se viera perforada la portería, siempre muy bien defendida, de Quique.

Por J.L. Mantecón 28 nov, 2017
La Canyada C.F.S. 6

Sporting Buñol “A” 2

 

Alineación de La Canyada: Lucas, Garci, Shiwi, Álvaro y Cardona, -cinco inicial-. También jugaron: Jito, Sergio, Verde, Nando, David y Pablo Mateu.

Entrenador: Fernando.

Goles de La Canyada: David (2), Shiwi (2), Sergio y Álvaro.

 

El primer equipo de La Canyada C.F.S. continúa con el suma y sigue de puntos y se sitúa, aunque con escaso margen, tres puntos por encima del Santo Tomás de Villanueva y del Aliança Quart de Poblet, segundo y tercer clasificado respectivamente.  

La próxima jornada será muy fundamental para los de Fernando, ya que si ganaran ese partido una renta de seis puntos sobres sus más inmediatos seguidores no está nada mál, pero sin echar campanas al vuelo.

En lo que se refiere al encuentro en sí, diremos que al míster de La Canyada le está dando resultado su sistema de juego, aunque siempre se debe mejorar algo más, pero todo se andará con la colaboración de sus pupilos, y si a estos en el encuentro que menos nos esperemos no les aflora la enfermedad que padece, o sea, “la pajaritis crónica”.

Encuentro muy bien planteado, defendiendo muy bien, saliendo a la contra y sus piezas claves como David, como director de la orquesta, Garci, Sergio, Shiwi, Lucas, salvando situaciones de peligro, el joven Álvaro, muy inteligente a pesar de su juventud, y escalando posiciones, así como adaptándose muy bien al conjunto, los Jito, Cardona, Nando, etc., etc.

Por otro lado, el conjunto Sénior, en la persona de sus jugadores David y Sergio, se sitúan entre los cinco primeros goleadores de la categoría. David con diez y nueve tantos y Sergio Romero con trece, a un punto del segundo, tercer y cuarto opositor al liderato del rango que ostenta el goleador de La Canyada.

En definitiva, Buen encuentro por parte de La Canyada, puesto que cuando un lance al final del mismo refleja un tanteo de seis a dos, es porque una de las formaciones jugó con más inteligencia y supo aprovechar mejor las oportunidades a la hora de definir de cara a portería contraria. También, como es lógico, con el permiso del guardameta de turno, pues en el caso del rival de La Canyada esta semana, evito que el resultado fuera más abultado con su buena actuación a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

Más entradas
Share by: